¿Ya probaste las deliciosas acambaritas?
Don Gerardo llegó de Acámbaro a Salamanca hace veinte años para hacernos probar sus recetas artesanales únicas.
Dice ser un panadero en extinción que le tiene mucho cariño a la gente de Salamanca.
Su particular historia comenzó cuando era estudiante de secundaria, solía pasar frente a una panadería en su natal Acámbaro y admirar cómo realizaban los deliciosos panes.
Nunca se imaginó que el destino le llevaría a ser un famoso panadero en Salamanca que ofrece un delicioso pan dulce; ahora, mantiene cautivos del sabor a sus clientes, quienes lo han acompañado durante dos décadas.
El señor Gerardo dice sentirse un hombre afortunado, pues tiene como empleados y apoyo a las personas que más ama en la vida, su esposa y sus hijos; quienes le dan vida a su oficio.
El local donde realiza el rico pan de Acámbaro, se ubica en la calle Tomasa Esteves casi esquina con San Antonio en la zona centro de Salamanca y ahí, se han escrito muchas historias jamás contadas.
Desde hace 5 años, todas las mañanas ofrece su rico pan a los conductores que circulan por la zona en la calle Tierra Blanca esquina con Faja de Oro, y los días domingos en el Jardín Principal a un costado del Santuario Diocesano Señor del Hospital.
El salmantino no por nacimiento sino por adopción, dice tener un especial cariño por Salamanca y su gente.
A Don Gerardo le gusta la música, la lectura y la filosofía, dice ser un hombre que apoya y valora las buenas acciones, hoy ofrece unas palabras a nuestro dulce terruño.