fbpx

CONTEO RÁPIDO OTORGA EL 52% A DELFINA GÓMEZ Y 43% A ALEJANDRA DEL MORAL EN EL ESTADO DE MÉXICO. AMLO Y EBRARD EXTIENDEN FELICITACIONES.

La candidata por la gubernatura del Estado de México por Morena, Delfina Gómez podría ser declarada como vencedora de los comicios, esto de acuerdo a las estimaciones de los...

La candidata por la gubernatura del Estado de México por Morena, Delfina Gómez podría ser declarada como vencedora de los comicios, esto de acuerdo a las estimaciones de los resultados de las elecciones tras los conteos rápidos realizados este domingo.

El Comité Técnico Asesor del Instituto Electoral del Estado de México (IEMM), dio a conocer que la candidata por Morena, podría recibir entre el 52.1% al 54.5% de los votos, esto de acuerdo con los datos recibidos en punto de las 20:05 horas.

Para el caso de Alejandra del Mora, candidata por la coalición PAN, PRI, PRD, podría recibir entre un 43% y 45.1% de los votos.

Los datos se dan con base en las 617 casillas muestra de las 700 que la integran, las cuales representan el 88.1% de la muestra total, en donde se contó con una participación ciudadana entre el 48./ y 50.2%

Tras una posible victoria, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, extendió sus felicitaciones para la candidata durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Además de que reconoció y felicitó a la población votante, por ejercer su derecho al sufragio de manera libre.

‘Felicitar a la gente que participó ayer, a los ciudadanos, en Coahuila, en el Estado de México, porque ejercieron su derecho a elegir libremente a sus autoridades.’

Por su parte, el canciller, Marcelo Ebrard, celebró desde su cuenta de Twitter la probable victoria de Delfina Gómez, por la gubernatura del Estado de México.

‘Felicidades delfina!! Un gran triunfo de la causa en la que militamos, muy gran y buena noticia para México’, escribió el Secretario de Relaciones Exteriores.

Categorias
GENERALNACIONALPOLÍTICA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com