EN SALAMANCA CRECEN ÁREAS VERDES CON PROYECTO DEL PARQUE URBANO EN LA EXPLANADA DE LEONA VICARIO

Con la finalidad de darle más espacios verdes a Salamanca, el gobierno local continúa plantando árboles en zona de la calle Leona Vicario, justo entre la nueva Casa de la Cultura y el Centro de Lectura José Rojas Garcidueñas.

A la fecha se han sembrado varias decenas de árboles en este espacio, también se han colocado bancas de madera, piedras decorativas, tezontle; un escenario que brinda un contacto directo con la naturaleza. La meta que se tiene es plantar alrededor de 600 árboles; se trata de un proyecto a futuro en donde los niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de la sombra, belleza y oxígeno que estos mismos brindarán.

Hace aproximadamente hace 5 años, la explanada era utilizada como espacio para el llamado «Teatro del Pueblo», cuestión que la actual administración ha decidido cambiar y convertirlo en un pequeño espacio lleno de naturaleza. De acuerdo a la opinión pública, en Salamanca se requieren más de estos espacios que también son denominados «pulmones», mismos que administraciones pasadas se encargaron de ir quitando como lo es el caso de los árboles de la Plazoleta Hidalgo, calle Comunicación Norte, Jardín Xidoo, entre otros sitios públicos.

De acuerdo con información de funcionarios, estos trabajos se ha realizado en conjunto  por parte de los miembros de Parques y Jardines, maquinaria pesada entre otros más que han colaborado para embellecer no sólo este espacio, sino también los conocidos como puntos rojos, los cuales son espacios donde la gente solía realizar la errónea práctica de tirar basura, escombro y muebles. La naturaleza que se han sembrado en estas últimas fechas será la sombra y el oxígeno de la gente de Salamanca.

  • 🔍También te podría interesar:

    Ejecutan a dos masculinos en Santo Domingo, #Salamanca
    • junio 17, 2026

    La noche de este miércoles, la tranquilidad de la comunidad de Santo Domingo fue interrumpida por detonaciones de arma de fuego que pusieron en alerta a los vecinos de la zona, quienes reportaron los hechos a las autoridades municipales. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Salamanca, así como de…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Madres buscadoras acusan a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de apropiarse de su trabajo
    • junio 17, 2026

    Integrantes del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos denunciaron que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de Guanajuato se apropia de los logros alcanzados en la localización de cuerpos, mientras ellas realizan el trabajo más riesgoso sin recibir apoyo. Durante una reunión con el comisionado estatal, las buscadoras señalaron que…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com