Sobre la colonia ampliación San José y camino a la comunidad de San José de Uluapa persisten los tiraderos de basura, vísceras, plumaje y los escurrimientos de sangre, que llegan a dejar algunos vendedores de pollo en esa zona.
Entre plumas y vísceras de pollo hay peatones que caminan por ese punto rojo ubicado justo en la calle Sol debajo del puente del libramiento carretero Valle de Santiago a Celaya.
Los vecinos y estudiantes que pasan por la zona lamentaron que a pesar de hacer llamados para que atiendan, se mantenga esta situación y comience a afectar la salud de los habitantes de la zona, pues las moscas y los olores fétidos, afectan a la población de ese lugar.
Por ello, solicitan a las autoridades del sector salud retiren dicho tiradero de la colonia, además, para contrarrestar la situación, buscarán un acercamiento con las autoridades municipales correspondientes para que esta solicitud sea atendida.
Vecinos de las colonias de la zona indicaron que mucha gente llega a tirar la basura en ese sector de la ciudad y no hay voluntad de la población que contamina.
Llegan desde taqueros, hasta carniceros que venden desperdicio de res y tiran toda la osamenta sin ninguna consideración.
También los vendedores de pollo van a depositar plumas y vísceras, perros muertos y todo tipo de desechos, esto, ha provocado una gran contaminación.
Incluso han sorprendido a personas que a bordo de triciclos o vehículos llegan a tirar sus basura ahí, por ello urge que sean multados.
Vecinos señalan que les han llamado la atención a las personas que realizan este acto, pero se enojan y se portan agresivos.
Cabe señalar que la dirección de Servicios Públicos ha trabajado en los puntos de infección, además de lograr con ayuda de Policía municipal detener a un hombre y multar por tirar desperdicios en la vía pública.