De acuerdo con el Secretario de Ayuntamiento, las declaraciones que hizo el exdirector de Seguridad Pública de Salamanca, son falsas, pues no hubo una reducción al presupuesto en materia de seguridad para el municipio, sino todo lo contrario.
En este sentido, aseguró que durante 2022 el presupuesto establecido para la Dirección General de Seguridad Pública de Salamanca fue de 109 millones 291 mil 397 pesos y para 2023, el presupuesto asignado a la dependencia tuvo un incremento del 15%, es decir, fue de 127 millones 598 mil 422 pesos para 2023.
De tal forma, se dio a conocer que en realidad el presupuesto para la seguridad de los salmantinos no presentó una disminución, sino todo lo contrario, desmintiendo así las falacias declaradas por el exdirector de seguridad.
Aseguró además que para el Gobierno Municipal de Salamanca, la seguridad pública no es juego, sino es un tema que se trata diariamente con seriedad al realizarse las mesas de trabajo en donde acuerdan estrategias e incluso incrementos al presupuesto en materia de seguridad.