Rehabilitan espacios públicos para el esparcimiento de los niños y jóvenes de las colonias Progreso Industrial y Álamos.
Una actividad reciente fue la limpieza de un terreno, entre la calle Nogal e Insurgentes, ubicado entre las colonias Álamos y Progreso Industrial.
Como en los últimos días, los salmantinos de esas colonias se unieron para remover basura, escombros y otros materiales que dañan la imagen de esa zona; así como la salud de las personas que viven cerca de los lugares donde la contaminación y excrementos de algunos animales son un factor detonante de algunos problemas de salud.
En estas labores de limpieza cada día que transcurre, se suman más niños en las colonias para recoger cualquier tipo de basura.
En los últimos días entre los mismos vecinos de la zona se enviaron mensajes en los que explican que no todo el trabajo y tareas de limpieza en las colonias, deben estar a cargo de las autoridades del municipio, sino que se trata también de fomentar la participación ciudadana, en aras de conservar limpias las colonias.
Cabe señalar que en el lugar se realizaron algunas actividades como pintar una barda, se plantaron diversos árboles, además de realizar la limpieza de escombro que había en la zona para tener una mejor imagen de su colonia.
Los vecinos indicaron que por las tardes o el fin de semana (dependiendo el trabajo de cada vecino) se estarán llevando acabo las tareas de limpieza, además se vigilará que personas de otras colonias NO vayan a tirar basura o escombros.