fbpx

CRISTO NEGRO CUMPLE 463 AÑOS EN SALAMANCA.

El Cristo negro o señor del hospital es venerado en el municipio de Salamanca, su festividad es el martes Santo y en este año se cumplen 463 años de...

El Cristo negro o señor del hospital es venerado en el municipio de Salamanca, su festividad es el martes Santo y en este año se cumplen 463 años de su llegada a Salamanca.

Una de las figuras católicas más famosas de la ciudad por su leyenda historia es el cristo negro que representa una atracción religiosa y turística.

 En el interior de la parroquia del señor del hospital llamado así porque se encontraba a un costado de un hospital para indios está un Cristo de color negro azabache con una inclinación de cabeza asemejando la muerte.

Según cuenta la leyenda, anteriormente el Cristo era de color blanco pero al ser perseguido por sus enemigos en un enfrentamiento de indios contra españoles en los años de la guerra de Independencia se tornó en color negro para esconderse entre arbustos pues fue abandonado en ese momento.

El cristo negro fue elaborado en el municipio de Pátzcuaro con pasta de caña en el año de 1543, mide 1 metro con 80 centímetros y pesa 13 kilogramos.

El cristo negro es considerado por muchos creyentes como milagroso además de que millones de fieles van a visitarlo año tras año de diferentes partes del mundo cada semana Santa pues en el martes Santo.

El día martes 4 de abril a partir de las 10:30 horas se realizará un recorrido que se llevará a cabo con la bendita imagen del Señor del Hospital por las calles del centro. 

Posteriormente a las 12:00 horas la celebración Eucarística presidida por el Obispo de la Diócesis Enrique Díaz Díaz.

Durante las celebraciones de Semana Santa, el Santuario permanecerá abierto para la veneración y adoración de la bendita imagen del Señor del Hospital todo el día durante la semana mayor.

Categorias
POLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com