La obra para la cuarta celda del relleno sanitario de Salamanca inició desde el pasado diciembre pues las otras celdas en función se encuentran rebasadas desde hace algún tiempo.
El director de Obra Pública, Roberto Muñoz Robles, señaló que será en abril cuando la obra esté terminada, añadió que su dirección se ha acercado a la SMAOT a fin de que se pueda generar más espacio en el relleno y extender así la vida útil de este recinto.
La llegada de esta nueva celda agregará al relleno por lo menos 7 años más de servicio a la ciudadanía, aunque, el ingeniero Muñoz, enfatizó en que no se trata de sumar más y más celdas; la encomienda que ha dejado el director Meneses previo a que pase a otra dirección, fue que se deben reciclar los residuos urbanos y así darles un mejor manejo y actuar de forma mucho más amigable con el medio ambiente.
Por lo pronto se está a la espera de la conclusión de esta obra que beneficiará a una población de más de 300 mil habitantes y así atender eficientemente una de las necesidades primordiales en el municipio, pues la generación de entre 170 y 200 toneladas diarias de basura, que se suscitan en Salamanca, así lo amerita.