La dupla mexicana de tiro con arco compuesta por Alejandra Valencia y el guanajuatense Matías Grande Kalionchiz logró conquistar la cuarta posición en el Mundial de Tiro con Arco disputado en París, Francia; y así concluyó su participación el pasado domingo 20 de agosto.
Los mexicanos cayeron en el enfrentamiento por la medalla de bronce ante la pareja china compuesta por Li Jiaman Y Wei Shaoxuan con marcador 6-2; mientras que la pareja coreana se colgó el oro tras derrotar 5-3 a los chinos, que obtuvieron la plata.
Cabe subrayar que previo al encuentro por la medalla de bronce, los mexicanos perdieron, en semifinales, con China, con un marcador 6-1; en cuartos de final los tricolor vencieron 5-1 a India y en octavos de final vencieron a la escuadra italiana.
Luego de celebrarse las cuatro fechas de la Copa del Mundo, en Antalya, Turquía; Shanghái, China; Medellín, Colombia; y París, Francia; el 9 y 10 de septiembre se llevará a cabo la final de la Copa del Mundo, con los mejores 32 arqueros de las modalidades recurvo y compuesto en ambas ramas, en Hermosillo, Sonora, México.