Tras una cirugía de hombro, Liliana Ibáñez López, nadadora celayense, dijo estar concentrada en sus entrenamientos para dar lo mejor de sí en una prueba oficial que tendrá cabida en diciembre para luego participar también en otras competencias en 2024.
La atleta conquistó el podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018 con cinco oros, una plata y tres bronces; además ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y en Río en 2016; sus mejores marcas han sido 25.23 segundos en los 50 metros, 55.39 segundos en 100 metros y 2.00.37 en 200 metros libres.
Liliana asegura haber encontrado su mejor forma física y añade está lista para buscar su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, sobre todo luego de la pandemia por COVID-19 y la cirugía que la dejó fuera de la piscina pues el dolor en hombro y rodilla era constante.
No obstante hay un pero, se trata del desorden administrativo que atraviesa la Federación Mexicana de Natación, que en más de una ocasión ha afectado a los deportistas, aunque Liliana asegura que todos deben enfocarse en lo que a cada quien compete.