fbpx

DESPUÉS DE AÑOS DE ABANDONO Y CASO OMISO DEL GOBIERNO ESTATAL, CIUDADANOS SE QUEJAN Y LLEGAN A ACUERDOS CON EL ACTUAL GOBIERNO MUNICIPAL

De acuerdo con la ciudadana Soledad Hernández, originaria de la comunidad ‘Locos de Covarrubias’ tienen ya 13 años solicitando la rehabilitación de la carretera y no han tenido respuesta,...

De acuerdo con la ciudadana Soledad Hernández, originaria de la comunidad ‘Locos de Covarrubias’ tienen ya 13 años solicitando la rehabilitación de la carretera y no han tenido respuesta, lo que ha generado una gran cantidad de problemas, pues, durante las lluvias se imposibilita el paso a los pobladores e incluso los vehículos se ven afectados cuando intentan circular en dirección a la comunidad de ‘Doña Rosa’.

La ciudadana indicó que cuando los estudiantes van camino a las instituciones educativas llegan llenos de lodo y prefieren regresarse y faltar a clases, razón por la que les urge una rehabilitación de caminos.

La mañana de este miércoles, un grupo de ciudadanos se dio cita en la Presidencia Municipal para exigir apoyo tras años de abandono y rezago, por ello fueron atendidos por autoridades municipales de Salamanca, como el Secretario de Ayuntamiento y directores generales, a quienes expusieron también el colapso del pozo ubicado en las comunidades Locos y Loquitos, por esta razón solicitaron el apoyo del Gobierno Municipal para que pueda gestionar las obras necesarias para su rehabilitación o reubicación en caso de ser requerido.

Por otro lado, en la comunidad de Loma de Flores solicitan la rehabilitación de la carretera para el digno paso de los estudiantes que van en dirección a las instituciones educativas, además del pozo de agua potable que solicitan para la mencionada comunidad.

Ante ello, el Secretario del H. Ayuntamiento, Guillermo García Flores brindó la atención que la población requería en el momento y aseguró que para la Administración actual, encabezada por el Licenciado Julio César Prieto Gallardo, es imprescindible que la población dé a conocer sus necesidades, pues de no ser así, no se puede dar solución a los problemas que afectan a la ciudadanía.

Añadió que pese a que el Gobierno Municipal de Salamanca gestiona las obras, el municipio no cuenta con el apoyo necesario por parte del Gobierno Estatal encabezado por Diego Sinhué Rodríguez Vallejo para poder llevarlas acabo y puntualmente señaló que la administración del actual Gobernador del Estado tienen un adeudo de 15 mil millones de pesos, de los cuales Salamanca, aún siendo el cuarto municipio más grande de dicha entidad, con poco más de 273 mil habitantes, únicamente recibió 50 millones de pesos, cantidad precaria que no permite al municipio cubrir las necesidades de la ciudadanía.

Fue la misma ciudadanía quien resaltó que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, aseguró que las obras asentadas deben llevarse a cabo, sin embargo, el mismo gobernador no brinda los apoyos requeridos para poder solventar los gastos que las obras representan.

De esta manera, una vez más se da a conocer el precario e incluso nulo apoyo que brinda el Gobierno Estatal, encabezado por Sinhué Rodríguez, hacia Salamanca y sus ciudadanos quienes desean que sus necesidades sean cubiertas en cuanto al servicio de agua potable y caminos dignos refieren.

Sin embargo, pese a ello, fue el propio Secretario de Ayuntamiento quien atendió a los ciudadanos y los escuchó mediante la realización de una reunión al interior de la sala refectorio en instalaciones de Casa de Cultura, en donde cada parte señaló las necesidades que tienen y finalmente se llevó a cabo la realización de la minuta en la que dan a conocer cada uno de los puntos que afectan a los pobladores de comunidades como ‘Loma de Flores’, ‘Locos’, ‘Loquitos’, ‘Doña Rosa’, ‘Las Liebres’, entre otras.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com