fbpx

#DíadelÁrbol LA PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE ES IMPORTANTE. CUIDA LOS ÁRBOLES

Dentro del proceso de conservación del medio ambiente, los árboles juegan un papel fundamental, ya que liberan oxígeno y transforman el CO2 en biomasa, reduciendo de esta manera el...

Dentro del proceso de conservación del medio ambiente, los árboles juegan un papel fundamental, ya que liberan oxígeno y transforman el CO2 en biomasa, reduciendo de esta manera el efecto invernadero, por otra parte, son reguladores del ciclo del agua, reduciendo las inundaciones, favorecen el desarrollo de la agricultura pues son quienes previenen la erosión de los suelos.

Por otra parte, se trata del hábitat de una gran variedad de especies de plantas, aves, reptiles, entre otros animales, sin embargo, uno de sus papeles imprescindibles es la reducción del cambio climático generado en su mayoría por el hombre.

Debido a esto, es de suma relevancia que se hable sobre la destrucción masiva de la que ha sido víctima cerca del 78% de los bosques primarios que conforman el total de las áreas verdes.

En este sentido, con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a la población en el mundo, cada día 28 de junio es conmemorado a nivel internacional el ‘Día Mundial del Árbol’, que si bien, aún el origen de dicha celebración aún no está bien definida, el hecho de llevarlo a cabo puede significar una mejoría en la conservación del Medio Ambiente.

Algunas de las actividades que se realizan para destacar el Día del Árbol es la siembra, limpieza de bosques, actividades de esparcimiento y contacto con la naturaleza, así como jornadas educativas sobre el cuidado y protección de los animales.

Categorias
BIÓSFERACONMEMORACIÓNINTERNACIONALMEDIO AMBIENTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com