fbpx

DIEGO CALDERÓN, EN LAS FILAS DEL PAN

En cuestión de días se cambia al PAN. Diego Calderón, actual regidor y excandidato a la alcaldía de Salamanca por el partido Movimiento Ciudadano, dará “un salto” al Partido...

En cuestión de días se cambia al PAN.

Diego Calderón, actual regidor y excandidato a la alcaldía de Salamanca por el partido Movimiento Ciudadano, dará “un salto” al Partido Acción Nacional.

El pasado fin de semana, el regidor salmantino asistió a una reunión social encabezada por el panista Aldo Márquez, exdiputado local y ahora subsecretario de Operación para el Desarrollo Humano del Estado de Guanajuato.

En la convivencia Diego Calderón se vio acompañado por Emilia Verástegui, líder del Comité Municipal del PAN en Salamanca, así como con actuales funcionarios estatales, municipales, diputados y senadores panistas.

Fuentes cercanas al PAN mencionan que aunque se trató de una reunión meramente social, Calderón Martínez asistió para ser presentado como nuevo miembro del PAN y por ende de la fracción panista en Salamanca.

Desde hace días, de manera extraoficial se dio a conocer que el excandidato y ahora edil se va del Movimiento Ciudadano después de que poco a poco ha llevado a cabo estrategias al lado de los regidores panistas con quienes se le ha visto trabajar muy de cerca desde hace varios meses y a quienes ahora liderea.

Quien en Salamanca representó al “Movimiento Naranja” le da la espalda a su partido y se ha visto muy cercano a panistas e incluso ha estado en pláticas con la líder municipal Emilia Verástegui de la Garma quien lo acompañó en la reunión del pasado fin de semana.

Ante una evidente falta de liderazgo y popularidad, el Partido Acción Nacional ha convenido que el edil Calderón renuncie al movimiento naranja y pase a la fracción panista del Ayuntamiento de Salamanca para así “fortalecer al partido” en miras del 2024.

De acuerdo con analistas políticos y líderes de opinión, el PAN va perdiendo terreno a nivel local, estatal y nacional; por ello, en Salamanca se busca que exista una figura panista que pueda regresarles las riendas municipales que no pudieron alcanzar en las pasadas elecciones.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com