fbpx

DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE NUEVAMENTE SOLICITA A LA CIUDADANÍA SALMANTINA “NO REALIZAR QUEMAS DE NINGÚN TIPO”

El pasado 1 de enero de 2023 se activó la precontingecia ambiental por partículas PM10 en Salamanca, iniciando de forma catastrófica el año en lo que refiere a la...

El pasado 1 de enero de 2023 se activó la precontingecia ambiental por partículas PM10 en Salamanca, iniciando de forma catastrófica el año en lo que refiere a la calidad de nuestro aire.

Ante esto y ya que tanto en los cierres de año como a inicios del siguiente, la quema de basura, llantas, maleza, pastizales, etcétera; se incrementa de sobremanera, el director de Medio Ambiente, Alberto De la Torre Gleason, de nueva cuenta hace un llamado a los salmantinos para evitar estas terribles prácticas que afectan irreversiblemente al medio ambiente de Salamanca, además de las graves afectaciones que se producen en la salud de la ciudadanía.

El funcionario también recomendó compartir el automóvil o usarlo de forma prudente, además de tener en buenas condiciones las unidades y cumplir con las verificaciones, de igual manera, exhortó a las industrias a mantenerse en regla y afectar lo menos posible a nuestros recursos naturales.

Cabe señalar que realizar cualquier clase de quemas pueden hacerte acreedor a una multa, además, como responsabilidad ciudadana se invita a reportar a quien prenda fuego a basura, pastizales, pirotecnia y cualquier quema en general a la Dirección de Medio Ambiente al 464.168.4400 o directamente al 911, con el propósito de procurar nuestro aire y en general a Salamanca y sus ciudadanos.

Categorias
BIÓSFERALOCALMEDIO AMBIENTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com