Según el Director de Movilidad, el Licenciado Luis Daniel Pérez Sequera, en Salamanca se sigue trabajando en crear conciencia sobre el uso de cascos protectores por parte de los conductores de motocicletas y el respeto a las reglas de tránsito en general.
Debido a la venta indiscriminada de motocicletas, el número de unidades circulando en nuestro municipio y en la entidad ha crecido de manera exponencial, lo que ha generado un problema social. Algunos conductores de motocicletas han olvidado llevar cascos protectores, tener en regla su documentación y no transportar a más de 2 pasajeros en una unidad. Por lo tanto, la Dirección de Vialidad trabaja en la regularización de estos aspectos.
En este contexto, el director mencionó que están trabajando de manera constante con el área de educación vial con la intención de seguir concientizando a los conductores de motocicletas en Salamanca. Se busca que comprendan los peligros de no llevar casco, incluso cuando transportan a niños o recién nacidos, exponiéndolos a cualquier accidente.
En la misma línea, el Director de Movilidad de Salamanca, el Licenciado Luis Daniel Pérez Sequera, ha instado a la sociedad salmantina a tener toda su documentación en regla, conducir de manera responsable y respetar las cocheras y las áreas prohibidas para estacionarse. Esto es fundamental para mantener una buena convivencia con nuestros vecinos. Cualquier reporte relacionado con temas de vialidad puede realizarse al teléfono 4646414500, extensión 4020, o 3033 en caso de tener un problema jurídico