fbpx

DISMINUYE FALSIFICACIÓN DE BILLETES HASTA EN UN 34% A NIVEL NACIONAL

Entre los meses de julio y septiembre de 2023 fueron detectados 63 mil 342 billetes falsos, aproximadamente, representando una disminución del 34.42% en comparación con el mismo periodo de...

Entre los meses de julio y septiembre de 2023 fueron detectados 63 mil 342 billetes falsos, aproximadamente, representando una disminución del 34.42% en comparación con el mismo periodo de 2022.

Este número de billetes detectados ha sido hasta ahora el más bajo desde el 2021, así lo dio a conocer el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con esta misma institución bancaria el billete de 500 pesos fue el más falsificado, pues se registraron un total de 34 mil 708 piezas, representando una disminución porcentual del 0.62 anual.

Así mismo esperan que la falsificación de billetes se mantenga en disminución, pero aseguran que no será de manera inmediata sino todo lo contrario.

Estadísticamente de cada 10 personas, 9 se dieron cuenta de que su billete era falso hasta que lo presentaron en las ventanillas de las instituciones bancarias, una situación preocupante para la situación financiera en general, pues la falsificación de billetes no solo afecta a los ciudadanos, sino también a empresas y comercios que son parte fundamental de la economía.

Si bien es cierto, el billete de 500 pesos fue el más falsificado, pero los de 200 pesos son los que mantuvieron una mayor circulación, pese a que se registraron 14 mil 897 ejemplares.

Categorias
ECONOMIANACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com