La noche de este jueves 10 de agosto, se registró la novena ejecución de este mes, en la calle Leona Vicario a las afueras de un popular bar de Salamanca, en la colonia San Juan Chihuahua.
Fue alrededor de las 21:15 horas que se registró un llamado al sistema de emergencias 911, en donde se reportaba acerca de detonaciones por arma de fuego sobre la calle Leona Vicario en contra esquina de la calle Veracruz, al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, estos últimos fueron quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
El occiso presentaba impactos de arma de fuego en la zona de la cabeza, según testimonio de los testigos se escucharon alrededor de 8 detonaciones en la zona, quedando su cuerpo a un costado de una camioneta.
El joven de aproximadamente 19 años de edad quien vestía sudadera color negro, pantalón de mezclilla, tenis blancos y con tatuajes en los nudillos de ambas manos.
El lugar de los hechos fue acordonado por parte de las autoridades, en espera del arribo de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, así como de la SEMEFO para levantar, trasladar el cuerpo y practicarle la necropsia que por ley corresponde.