fbpx

EJÉRCITO MEXICANO Y GUARDIA NACIONAL REFUERZAN SEGURIDAD EN GUANAJUATO CON MÁS DE 2,800 ELEMENTOS

El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se encuentran reforzando seguridad pública en el Estado de Guanajuato con la llegada de más de 2,800 elementos. La Secretaría de la...

El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se encuentran reforzando seguridad pública en el Estado de Guanajuato con la llegada de más de 2,800 elementos.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar, hicieron del conocimiento de la sociedad en general que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, en este mes de enero del presente año se desplegaron más de 2,800 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional a los municipios de Irapuato, León, Celaya, Salamanca, San Miguel de Allende, Acámbaro, Silao, Moroleón y Salvatierra del estado de Guanajuato, para inhibir con esto las actividades ilícitas de los grupos de delincuencia organizada.

Los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizarán tareas de disuasión, prevención mediante patrullajes, el establecimiento de puestos militares de seguridad y recorridos de proximidad social en las áreas con un alto índice delictivo a fin de contribuir a garantizar la seguridad de la población en el estado de Guanajuato.

De acuerdo con la información proporcionada por el departamento de comunicación de la zona militar que la actuación del personal castrense y de la Guardia Nacional será en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos. Con estas acciones, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por disminuir las actividades de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda; asimismo, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de la población.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com