Una mujer originaria de San Miguel de Allende, en Guanajuato, fue reportada como desaparecida desde el 5 de mayo, y fue encontrada por autoridades de Monterrey, Nuevo León, al interior de una alcantarilla de esta ciudad del norte del país, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Justo en el mes de mayo circuló en las redes sociales la ficha de búsqueda emitida por Protocolo ALBA Guanajuato, en la cual, se esperaba dar con el paradero de Soledad Juárez Hernández de 29 años de edad.
Cabe señalar que Soledad, fue localizada con vida y tras ser valorado su estado de salud se reportó como estable, por lo que se realizará el traslado a Guanajuato para reintegrarla con su familia.
“Una vez recibida la denuncia por la desaparición de Soledad ‘N’, se activaron los protocolos de búsqueda, entre ellos el Protocolo Alba, lo que permitió a la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas de la Fiscalía Regional “D”, localizar a la mujer en una alcantarilla de la ciudad de Monterrey“.