fbpx

EN ALMOLOYA DE JUÁREZ, FGJE INVESTIGA ENVENENAMIENTO DE 15 CANINOS Y OTROS ANIMALES.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio inicio con las investigaciones para determinar las causas del envenenamiento de 15 perros y otros animales en la...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio inicio con las investigaciones para determinar las causas del envenenamiento de 15 perros y otros animales en la localidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, municipio de Almoloya de Juárez.

La fiscalía mencionó que el caso será seguido como maltrato animal, delito tipificado en esa entidad, el cual precisa que esto es prolongar la agonía de un animal que no sea considerado una plaga y las penas van de uno hasta seis años de prisión, y de 150 a 300 días de multa.

El 30 de mayo a través de redes sociales, una persona identificada como Ned Francés dio a conocer que, en esa comunidad, de donde es vecino, una persona había envenenado a varios perros al darles a comer pedazos de pollo con veneno; incluso tres de sus animales resultaron muertos, por lo que las autoridades municipales se trasladaron hasta el lugar donde corroboraron el hallazgo de cadáveres de perros, un cacomixtle, un borrego y aves.

Vecinos de la zona señalaron que, una persona había dejado pedazos de pollo untados en un compuesto, realizado con agroquímicos, y que los perros, así como otros animales comieron de ello y del pasto, ocasionándoles la muerte de manera progresiva, poniendo así en alerta a la población quienes dieron aviso a las autoridades.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com