fbpx
CMAPAS - INSEN

EN CELAYA NEGOCIOS Y ESCUELAS IMPLEMENTAN SIMULACRO DE BALACERA

Debido a la grave inseguridad que se vive en el municipio de Celaya, escuelas y negocios se han visto en la necesidad de ir practicando como actuar mediante simulacros,...

Debido a la grave inseguridad que se vive en el municipio de Celaya, escuelas y negocios se han visto en la necesidad de ir practicando como actuar mediante simulacros, esto ante cualquier situación de balacera que pudiera poner en riesgo su vida.

Esta implementación ha surgido como una necesidad de seguridad, ante los diversos ataques que se han registrado en este municipio en horario concurrido, la finalidad es enseñarle sobre todo a los niños y sus maestros como reaccionar ante un hecho de esta magnitud, en el caso de los negocios que los trabajadores y clientes sepan como resguardarse ante cualquier posible ataque.

En Celaya es tan común el tema de las balaceras, que la sociedad ha llegado a comparar este simulacro con el del 19 de septiembre en donde se realiza ante posibles sismos, un tema que antes parecía ser una especie de broma pero hoy es una realidad en Guanajuato.

En estos simulacros se capacita a la sociedad para que aprendan que lo primero es guardar la calma, evaluar la situación, tirarse al piso y buscar refugio, en caso de encontrarse manejando inmediatamente tirarse al suelo del automóvil, proteger a menores de edad con nuestro cuerpo, alejarse del lugar con mucha precaución, comunicarse con autoridades, se debe de actuar de manera rápida y fríamente mediante le sea posible.

 

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: