fbpx

EN CELAYA, PROTESTAN FUNERARIAS CONTRA IMPUESTO DE TRASLADO DE CUERPOS.

Fotografía: Martín Rodríguez. Cerca de 30 representantes de diversas funerarias celayenses, se presentaron en las oficinas del Registro Civil y más tarde en la Presidencia Municipal, para manifestarse en...

Fotografía: Martín Rodríguez.
Cerca de 30 representantes de diversas funerarias celayenses, se presentaron en las oficinas del Registro Civil y más tarde en la Presidencia Municipal, para manifestarse en contra del impuesto de traslado de cuerpos que el Gobierno del Estado de Guanajuato ha empezado a cobrarles.

Este nuevo permiso obliga a las funerarias a cubrirlo con la finalidad de poder regresar al fallecido desde la capital guanajuatense, hasta la ciudad en donde recibirán los servicios funerarios.

El costo de este permiso es de 350 pesos, pero aseguran que la molestia no solo es en el pago, sino que los trámites son muy fastidiosos, pues deben viajar en diversas ocasiones a Guanajuato, siendo una gran inversión de tiempo y dinero que finalmente incrementa el costo de los servicios para los familiares del fallecido.

Quien representaba a los manifestantes, dio a conocer que este nuevo proceso, establecido por la Fiscalía General del Estado de llevar a los cuerpos a la capital para practicarles la necropsia de ley se implementó de manera sorpresiva al igual que el cobro de este servicio.

Dentro de sus peticiones se encuentran la eliminación del trámite y la erradicación del nuevo cobro, además de que piden una oficina que se encuentre las 224 horas en servicio para poder hacer los trámites necesarios a la hora que sea y no se limite el servicio a los usuarios.

Funerarias de Celaya, Cortazar, Salvatierra, Villagrán y Apaseo el Grande aseguran que el aviso de este nuevo ‘permiso de traslado’ les llegó el pasado martes, sin avisarles y sobre todo sin tomar su opinión en cuenta.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com