fbpx

EN CELAYA, REALIZAN TRADICIONAL DESFILE DRAGÓN Y LAS POSADAS EN EL BARRIO DE SAN MIGUEL

Fotografía: Ramón Ramírez. La noche del miércoles, cientos de celayenses se dieron cita en el atrio del barrio de San Miguel para comenzar el festejo de las tradicionales posadas,...

Fotografía: Ramón Ramírez.
La noche del miércoles, cientos de celayenses se dieron cita en el atrio del barrio de San Miguel para comenzar el festejo de las tradicionales posadas, fiestas retomadas hace 32 años por los actuales organizadores.

Durante la celebración se hizo la presentación de un grupo de danza tradicional y en punto de las 7:30 se ofició una misa que al finalizar daría inicio a la caminata representativa de esta fiesta desde el atrio del Barrio.

La caminata pasó por la calle Francisco Javier Mina, el bulevar Adolfo López Mateos hasta llegar a la calle Allende y de ahí culminar en las inmediaciones del Jardín Principal de Celaya.

De acuerdo con información compartida, el contingente estaba conformado por al menos 10 mil asistentes, que posterior a su llegada al Jardín Principal, retomaron su camino por la calle Del Carmen, Benito Juárez y finalizaron en la calle Pipila, en donde la Iglesia de San Juan de Dios fue quien los recibió, además de la estación de bomberos, con agua.

El dragón que forma parte de este desfile, representa a los 7 pecados capitales, el cual es mojado durante la procesión simbolizando así el apagado del pecado.

Categorias
ESTATALREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com