Las autoridades de seguridad del municipio de Celaya informaron que se despedirán a otros cuatro policías tras trifulca registrada en Juventino Rosas, dando un total de 13 elementos que participaron en este hecho, todos serán dados de baja.
Todos lo policías que participaron en esta trifulca que aconteció en San Antonio de las Maravillas, Juventino Rosas, serán dados de baja, así lo informaron las autoridades celayenses quienes agregaron que los elementos «nada tenían que hacer afuera de su municipio», de igual forma se encuentran evaluando la participación de cada uno de ellos en este hecho, entre los mandos despedidos se encuentra el Coordinador Operativo y el Comandante de la Unidad.
“Fueron las primeras seis bajas, que es la del Coordinador Operativo que era el mando inmediato en ese momento, que coordinaba toda la operación; la baja del Comandante de la unidad, del que efectuó este tema que está fuera del protocolo y otras personas; dentro del análisis jurídico que estamos haciendo de los videos que están en redes, de ahí hoy se van a dar otras bajas. En total de todo el operativo son trece participantes y cuatro unidades”, señaló Rivera Peralta.
«Se dio una gresca entre pobladores y los compañeros de policía, no había ninguna unidad de otra corporación, ningún uniformado de otra corporación, y quiero ser muy claro, no hay alguna agresión como se manejaba en algunos medios, yo tengo dos lesionados en ese sentido. ¿A qué voy?, hay que ser muy claro, la Secretaría no va a permitir que agredan o que se salgan de los protocolos de actuación policial. No fue una agresión directa. Es un tema que se dio en una gresca, estaba en medio”, comentó Peralta.
Ante este evidente abuso de autoridad la ciudadanía ha mostrado inconformidad con su policía municipal, cabe recordar que en este hecho también fue atacado el director de Seguridad de Villagrán, actualmente existe son duda alguna una gran crisis dentro de la corporación policiaca de Celaya.