Integrantes de la mesa directiva de la escuela, Luis Donaldo Colosio se manifestaron, expresaron que no se ha realizado acciones por parte de las autoridades educativas y municipales, denuncian que la citada institución ha sido saqueada por amantes de lo ajeno, a pesar de las denuncias las autoridades en materia de seguridad no han hecho nada.
Madres de familia se manifestaron para pedir por la seguridad de la escuela, así como de todos los alumnos, maestros y personal administrativo, comentan que por desgracia en las últimas semanas se han registrado tres robos en el inmueble educativo, declararon que presuntamente los amantes de lo ajeno abrieron boquetes para ingresar al plantel.
“La institución no cuenta con fondos para asegurar la escuela, y las autoridades municipales, especialmente la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no ha apoyado en las denuncias que se han hecho, incluso con solicitudes que piden como requisito” comentó madre de familia.
También hizo el llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato, y a la Delegación V Este, para que atiendan el problema, en donde los doce grupos son afectados, son alrededor de 250 niños y niñas.
“Se metieron a la bodega de intendencia y se robaron bocinas, mesas, sillas, pintura, impermeabilizante, bomba para fumigar, una escalera y hasta la bolsa de basura que ocupa el intendente. Todo eso en una semana se metieron a robar en tres ocasiones, y la semana anterior también robaron”, finalizaron madres de familia.
Es por medio de esta manifestación que las madres de familia han hecho un llamado a la administración actual del municipio de Celaya, para apoyarles con seguridad, pues, les están desmantelando la escuela que es muy importante para que siga el crecimiento cultural y educativo de los niños de primaria de la zona.