fbpx

EN CELAYA SE REGISTRAN 4 DE CADA 10 ATAQUES A ELEMENTOS DE SEGURIDAD

El municipio de Celaya ha registrado 4 de cada 10 asesinatos que se cometen en contra de elementos de seguridad en el Estado de Guanajuato, esto se dio a...

El municipio de Celaya ha registrado 4 de cada 10 asesinatos que se cometen en contra de elementos de seguridad en el Estado de Guanajuato, esto se dio a conocer mediante un análisis de datos de los reportes que se han emitido por la asociación civil denominada como «Causa en Común».

El pasado 4 de septiembre se registró otro asesinato a un elemento de seguridad, el cual era escolta del Secretario de Seguridad de Celaya, acumulandose en el Estado de Guanajuato 54 ejecuciones de elementos, de los cuales 19 han tenido como lugar el municipio de Celaya es por esto que se sacó este mencionado porcentaje.

Cabe destacar que este mencionado estudio se comenzó a realizar desde el año 2020 y a la fecha, por lo que en este lapso de tiempo se han registrado 242 homicidios dolosos en contra de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, de esta cantidad le corresponde a Celaya 56 bajas de elementos.

Al ir analizando la información proporcionada por la asociación civil en mención, se obtuvo como resultado que en Celaya durante el año 2020 se asesinaron a 23 elementos de la policía, una cifra que ha sido catalogada como la más alta hasta el día de hoy, para el año 2021, la cifra disminuyó hasta 7 y se mantuvo en el 2022 con 7 ejecutados, pero en este 2023 se tuvo un repunte con 19 agentes abatidos en el cumplimiento de su deber.

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com