Migrantes, miembros de la comunidad LGBTIQ+ y activistas llevaron a cabo una segunda intervención artística en Tapachula, Chiapas, en donde pintaron los ‘Senderos Peatonales’ con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la tolerancia, empatía y erradicar la discriminación.
De esta forma, el director de la organización Ciudad Arcoíris, estableció que dicha iniciativa nace a través de la suma de voluntades de diferentes colectivos, ciudadanos y autoridades municipales.
“En Tapachula, este año han pintado dos senderos peatonales, los cuales buscan promover espacios incluyentes en la ciudad, donde todas las personas se sientan seguras, incluidas y sobre puedan todo celebrar la diversidad no solo en este mes, sino en todo el año para que nadie sea discriminado en ningún espacio o ningún tipo”, dijo.
A la actividad se sumaron mujeres de Haití, quienes con brochas, pinturas y rodillos formaron parte del grupo de migrantes.
Otra compatriota, es Marie Lucie, quien vive en Tapachula, y denunció que fue golpeada y discriminada, por lo que pidió mayor libertad para hacer su vida.
“Nos dicen palabras malas, como lesbianas feas. Lesbianas no pueden vivir. En mi país matan lesbianas y gays, pero en otros países que ingresan tienen que respetar, justicia para ellos, me siento muy feliz de participar en Casa Frida”, relató.