fbpx

EN CORTAZAR DE MANERA TARDÍA LLEVAN A CABO OPERATIVOS DE PREVENCIÓN

Frente a los chubascos que han tenido cabida en el municipio de Cortazar, la Coordinación de Protección Civil de dicho municipio de manera presurosa dio inicio con la supervisión...

Frente a los chubascos que han tenido cabida en el municipio de Cortazar, la Coordinación de Protección Civil de dicho municipio de manera presurosa dio inicio con la supervisión continua de calles, avenidas y cuerpos de agua que en la ciudad se encuentran, sin embargo, son medidas que debieron ser realizadas con anticipación.

Así mismo, asegura la Coordinación, tener dos refugios de manera temporal al interior de las Unidades Deportivas Norte y Sur, con la finalidad de brindar espacios a la ciudadanía en caso de presentarse algún tipo de percance que requiera su evacuación.

Por otra parte, pese a que la temporada de lluvias ya se ha hecho notar con mayor frecuencia en Cortazar, las acciones de desazolve y limpieza de drenajes se han empezado a llevar a cabo únicamente en colonias que son la cabecera municipal.

En tanto, no se han presentado mayores afectaciones, únicamente algunos árboles caídos que obstruyeron algunas vialidades del municipio y finalmente los cuerpos de agua, se encuentran entre el 20 y 30 por ciento, además de que el Río Laja no ha subido más del 10%, aseguró Protección Civil de dicho municipio.

De tal forma se extendieron recomendaciones a la población para evitar mayores afectaciones como mantener limpio el frente de su casa, no arrojar basura en vía pública o arroyos, no visitar cuerpos de agua, ya que podría registrarse un accidente, evitar cruzar arroyos o corrientes de agua, conducir con precaución y con luces encendidas y finalmente, en caso de suscitarse una lluvia eléctrica, no resguardarse debajo de los árboles y reportar al 911 cualquier emergencia.

Categorias
ESTATALREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com