fbpx

EN IRAPUATO ACCIDENTES EN MOTO VAN EN AUMENTO, SE RESISTEN AL USO DE CASCO

De acuerdo con el director del Hospital General de Irapuato, el número de accidentes en motocicleta han ido en incremento, por lo que las atenciones urgentes a causa de...

De acuerdo con el director del Hospital General de Irapuato, el número de accidentes en motocicleta han ido en incremento, por lo que las atenciones urgentes a causa de estos hechos también han acrecentado, por lo que refiere incluso, que en caso de seguir así, el número de casos para el cierre de año podría estar alcanzando los mil.

Añadió que regularmente atienden a personas con politraumatismos y que se han visto involucrados en diferentes accidentes ya sea de vehículos o motocicletas, estos últimos siendo los más riesgosos debido a los golpes que pueden sufrir en la cabeza.

Por otro lado, dio a conocer que en la mayoría de los casos, los conductores de motocicleta que son atendidos tras un accidente, viajaban a exceso de velocidad o bien conducían alcoholizados, por lo que su propia irresponsabilidad los pone en riesgo.

En tanto las cifras que fueron compartidas por el propio director, refieren que durante 2020 se atendieron 613 casos de motociclistas accidentados y para 2021, 624; en 2022 la cifra aumentó hasta 811 accidentados.

Por este motivo, piden a los conductores de motocicleta respetar los señalamientos de tránsito, así como los límites de velocidad establecidos por las autoridades, además de hacer uso obligatorio de cascos verificados, no manejar en caso de haber ingerido bebidas alcohólicas y no hacer uso de celular mientras conducir.

Categorias
ESTATALREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com