Hasta hace unos días en el municipio fresero se habían confirmado 72 casos positivos de dengue, esta es la primera muerte sospechosa por dengue en Irapuato que se ha registrado.
La Secretaría de Salud de Guanajuato se encuentra investigando la defunción de un pequeño de 6 años de edad, que al parecer se contagió de dengue, hasta la semana pasada en la capital fresera se confirmaron 72 casos positivos de dengue y 3 en Abasolo, para finales de octubre los familiares de un niño de apenas 6 años de edad, acudieron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que el menor se encontraba enfermo, por lo que fue atendido por médicos que le diagnosticaron inicialmente un cuadro de vías respiratorias superiores.
Pero la salud del pequeño empeoró y el domingo pasado, ingresó al área de hospitalización del IMSS en donde perdió lamentablemente la vida.
“El día de hoy todavía estamos descartando, se hizo un comentario sobre una posible defunción por dengue. El pequeño fue atendido en el IMSS estuvo con sintomatología desde finales de octubre, estuvo de manera ambulatoria siendo tratado ya después de eso dos o tres días, ingresó al IMSS, lamentablemente falleció y ahorita estamos en el proceso de revisión… Hasta lo que tenemos conocimiento pudiera confirmarse si fuera el caso realmente de la primer muerte por dengue, pero eso será hasta que tengamos la certeza y que se concluya todo el proceso”, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI.
Después de la muerte del menor se tomaron muestras de laboratorio y hasta este martes continuaba en el proceso de análisis, para que posteriormente con el historial clínico del menor, los integrantes del consejo emitan un dictamen sobre las causas de la defunción. Será hasta la próxima semana cuando se dispongan los resultados de los exámenes de laboratorio y se conozca la razón de la muerte del infante originario del municipio de Irapuato.