De acuerdo con autoridades municipales de Irapuato no es la primera ocasión en que sucede un accidente en la zona del Cuarto Cinturón Vial, pues continuamente los conductores manejan a grandes velocidades, sin tomar las precauciones necesarias.
Sin embargo, recientemente, específicamente el día miércoles por la noche, poco antes de las 22:00 horas, el exceso de velocidad en el que viajaba un automóvil Jetta terminó por impactarse con una vaca blanca que atravesaba por el lugar, cabe mencionar que, este tipo de animales cruzan por la zona de manera constante debido a la existencia de diversos corrales a los alrededores.
Fue justo antes de llegar al cruce con el bulevar Arandas en donde sucedieron los hechos y que de acuerdo con las primeras indagatorias, en este último accidente, la conductora de dicho auto trató de frenar y esquivar a la vaca, pero terminó atropellándola causándole la muerte.
Debido al fuerte impacto el vehículo quedó destrozado completamente de la parte frontal y la vaca resultó tendida en la cinta asfáltica en donde finalmente perdió la vida.
Cabe mencionar que en el lugar se han registrado bastantes accidentes de esta índole, pues no solo los conductores viajan a grandes velocidades, sino que además los propietarios del ganado no han reforzado sus corrales, situación en donde las autoridades no han intervenido, obligando a los conductores a disminuir la velocidad y tampoco tomando cartas en el asunto con los ganaderos.
Para fortuna de quienes se han visto involucrados en este tipo de accidentes, todo ha quedado en daños materiales, hasta la noche del miércoles en donde la vaca perdió la vida.