fbpx

EN SALAMANCA, DESACTIVAN PRECONTINGENCIA AMBIENTAL.

Autoridades municipales dieron a conocer que la precontingencia ambiental, activada el día lunes por la mañana, fue desactivada el día martes 26 de diciembre, por lo que la ciudadanía...

Autoridades municipales dieron a conocer que la precontingencia ambiental, activada el día lunes por la mañana, fue desactivada el día martes 26 de diciembre, por lo que la ciudadanía podrá retomar sus actividades al aire libre.

El día 25 de diciembre, las mismas autoridades dieron a conocer que la ciudad amaneció envuelta en condiciones inadecuadas para la población salmantina, a causa de PM10, es decir, partículas de menos de 10 micrómetros.

El PM10 se refiere a pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen dispersas en la atmósfera.

Por esta razón, en su momento se extendieron las siguientes recomendaciones, con el propósito de mantener la salud de los salmantinos en resguardo.

– Evita realizar actividades físicas y vigorosas al aire libre.
– Acudir al médico si se detecta alguna molestia o alteración respiratoria.
– Permanece en espacios interiores y mantenga las ventanas cerradas.
– Estar atento a la información sobre calidad del aire en medios oficiales y a través de la eco app.

Pese a que la precontingencia fue desactivada este 26 de diciembre a las 8:40 de la mañana, autoridades piden a la población evitar hacer quemas a cielo abierto, es decir, no hacer uso de pirotecnia o fogatas, pues en caso contrario los responsables serán acreedores a una multa por considerarse como actos que atentan contra la salud de la población.

Categorias
LOCALMEDIO AMBIENTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com