fbpx

EN VALTIERRILLA CONVIERTEN ORILLA DEL RÍO LAJA EN BASURERO CLANDESTINO

Habitantes aledaños a las laderas del río Laja en la comunidad de Valtierrilla, Los Hernández y Los Teranes , indicaron que, debido a la falta de cultura e higiene...

Habitantes aledaños a las laderas del río Laja en la comunidad de Valtierrilla, Los Hernández y Los Teranes , indicaron que, debido a la falta de cultura e higiene de algunos ciudadanos, varios sectores se han convertido en tiraderos clandestinos que representan un problema de salud pública y merman los esfuerzos de las diferentes dependencias municipales respecto a la limpieza de la ribera del cuerpo de agua que atraviesa Salamanca.

El río Laja, cruza por las comunidades Valtierrilla, Los Hernández y Los Teranes, por mencionar algunas zonas, a lo largo de los kilómetros la basura está presente en las orillas.

Habitantes de varias colonias señalan que por las noches personas ajenas pasan y arrojan sus desechos al cauce, sin embargo, la molestia es para ellos debido a la proliferación de animales y los malos olores que se desprenden.

En la zona, se puede observar que no solo es basura, también tiran escombro, animales muertos, muebles que cuando sube el nivel del agua del rio se los lleva.

Ante ello, los vecinos coincidieron en que se debe hacer una campaña de concientización o que se coloque vigilancia cerca del lugar para evitar este problema, y de sorprender a alguna persona realizando este acto se le sancione.

En cuanto a la limpieza y mantenimiento municipal que se brinda a la zona, son las direcciones de Servicios Públicos y Medio Ambiente las que buscan mantener las distintas zonas del municipio limpias, aunque esto es casi imposible debido a la falta de cultura de la ciudadanía.

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com