fbpx

#Entérate ESTO OPINA AMLO SOBRE ALIANZA PRI,PAN Y PRD

El presidente AMLO señaló que la renovada alianza Va por México (PRI, PAN y PRD), busca detener el proceso de transformación de México. Y es que los periodistas preguntaron...

El presidente AMLO señaló que la renovada alianza Va por México (PRI, PAN y PRD), busca detener el proceso de transformación de México.

Y es que los periodistas preguntaron sobre la decisión de los conservadores de ir, siempre sí, juntos en las elecciones de 2023- 2024.
“Está bien, están en su derecho, y ya no es nota, como dirían ustedes, desde hace tiempo están agrupados”.

Además, dijo que es un bloque conservador, reaccionario y desde luego que van a buscar, como lo han venido haciendo, detener el proceso de transformación que estamos llevando a cabo millones.

“Ellos quieren regresar por sus fueros, quieren que regrese el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios”.

Seguidamente, dijo AMLO que:

“Nosotros queremos que avance la transformación para que el actor, el protagonista principal de la historia de nuestro tiempo sea el pueblo de México».

Además, señaló, «que haya una auténtica democracia, un gobierno del pueblo para el pueblo con el pueblo, que se acabe la corrupción, que el presupuesto público sea realmente público».

Esto es, subrayó el presidente AMLO «se destine a atender las necesidades de la gente, que no regrese el derroche, la extravagancia, los lujos en el gobierno».

Incluidos, los sueldos elevadísimos, todos los privilegios que existían.

Paguen

-“Que paguen impuestos los de mero arriba que no pagaban, que sigamos combatiendo el racismo, el clasismo, que la prensa no esté sometida al servicio de los grupos de intereses creados».

Asimismo AMLO precisó que se trata de tener libertad de expresión, de manifestación, «que haya una auténtica democracia, vamos a seguir luchando, pero desde luego ellos se están agrupando”.

Es “gente con mucho dinero, que se han beneficiado de la política neoliberal o neoporfirista que se impuso durante mucho tiempo y que quedaron mal acostumbrados».

A lo anterior el presidente dijo que «lo que nosotros les decimos es que se vayan a robar más lejos o que ya se acabó la robadera”.

Sur

Por otra parte AMLO reveló que planea realizar una gira por América del Sur en septiembre para visitar Colombia, Argentina y Chile.

«Estamos viendo cuándo asistimos a una gira a América del Sur, tenemos pendiente (…) Me falta Colombia, tengo que ir Argentina».

Incluso con relación a Brasil explicó «tengo que ir a Brasil, pero no voy a Brasil hasta que venga el presidente Lula que ahora está ocupado, pero quedó en venir».

Asimismo dijo que es probable que asista a Chile el 11 de septiembre.

-“Y Chile, que estoy invitado y es muy probable que vaya para el 11 de septiembre, porque es el aniversario del presidente Allende”.

Esto es el aniversario de la muerte de Salvador Allende en el ataque de Augusto Pinochet contra la Casa de La Moneda.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com