Después de que el equipo mexicano de hockey sobre pasto en la rama femenil obtuviera la presea de oro tras vencer a Cuba en el shoot-out 3-2, después de lograr empate 1-1 en la final, el equipo varonil de la misma disciplina obtuvo el primer lugar por su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
De esta manera se concreta un doble triunfo para México en este deporte, poniendo en alto el arduo trabajo de cada uno de los deportistas que conforman los equipos, pues lograron obtener una puntuación de 5 sobre 1 ante su contrincante Trinidad Tobago.
Es de reconocer que dentro del equipo varonil de Hockey sobre pasto, también se encuentra un joven salmantino, se trata de Alberto Rangel Martínez quien además aseguró encontrarse feliz por el triunfo.
‘Estamos muy felices con el resultado. Aunque el partido se complicó, seguimos el sistema de nuestro entrenador y nos apoyamos mutuamente, lo que nos llevó a obtener un buen resultado’ comentó.
De esta manera, se marca un logro histórico para los deportistas salmantinos, pues además, dentro del equipo nacional de hockey sobre pasto de la rama femenil, destacan las deportistas, Naomi y Dariana Cardiel, Arlett Estrada, Cindy Correa y Fernanda Oviedo.