fbpx

ESCASEZ DE LLUVIAS Y RETRASO EN SUS PAGOS AFECTA A AGRICULTORES SALMANTINOS

De acuerdo con los agricultores salmantinos, la escasez de lluvia les ha afectado por sobre manera, ya que al no haber presencia de agua, el cultivo se dificulta demasiado,...

De acuerdo con los agricultores salmantinos, la escasez de lluvia les ha afectado por sobre manera, ya que al no haber presencia de agua, el cultivo se dificulta demasiado, aunado a que las temperaturas en el municipio han incrementado.

María Esther Villafaña, productora de granos y semillas en el municipio, agregó que se encuentran en espera de que la situación mejore, ya que debido a las pocas lluvias que han caído en la ciudad, la cosecha no es fructífera como en años anteriores.

Así mismo, aseguró que en cuanto a las ventas desean que el pago por tonelada sea mayor, pues actualmente el costo de esta ronda en los 5 mi 700 pesos, sin embargo, dijo que no solo es la cantidad de dinero lo que les ha afectado, sino que también hay quienes tardan hasta quince días en hacerles el pago, por lo que se les dificulta cubrir sus gastos.

Finalmente pidió a las autoridades salmantinas su apoyo para evitar que el retraso en los pagos continúe, pues en adición a que las lluvias son escasas y la cosecha se dificulta, el hecho de que el pago no llegue a tiempo les afecta duramente en su economía.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com