fbpx

#Estado SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO REVISARÁ MOCHILAS EN ESCUELAS

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) aumentará las revisiones de mochilas en las escuelas y de esta forma, pretende evitar que los menores lleven objetos peligrosos o sustancias...

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) aumentará las revisiones de mochilas en las escuelas y de esta forma, pretende evitar que los menores lleven objetos peligrosos o sustancias nocivas.

Lo anterior, fue declarado después de que se diera a conocer que 15 estudiantes se intoxicaron al tomar el medicamento clonazepam en la primaria María de Jesús López en la ciudad de Guanajuato.

Jorge Enrique Hernández Meza, titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, dijo que ya se cuenta con un plan de acción.

“Se van intensificar (las revisiones). Se está haciendo un plan de intervención muy focalizado en 160u escuelas, en donde no por razones escolares, pero sí por razones de contexto, con información que nos comparte la Secretaría de Seguridad y es importante empezar por ahí. Hay todo un plan para hacerlo de forma ordenada”, dijo.

El secretario de educación señaló que también los padres de familia deben estar al cuidado de lo que sus hijos llevan a la escuela y agregó que de primer momento las revisiones de las mochilas se realizarán en 160 escuelas las cuales ya tienen identificadas.

Hizo un llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de lo que sus hijos llevan a la escuela

“A nosotros como autoridades educativas (toca) detectar ese tipo de cosas, pero invitar también a los padres de familia a que revisen permanentemente qué llevan los hijos a la escuela, con quién se están juntando, cuál es su temática de conversación, este tipo de situaciones no obedecen a algo efímero o espontáneo, habrá que estar como padres de familia muy atentos”, señaló.
Sobre la revisión de las mochilas a los alumnos, el titular de la SEG hizo un llamado a profesores y a padres de familia que esperen estas acciones en las escuelas.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com