Decenas de empresas de Estados Unidos del sector automotriz se encuentran en huelga, algo que según los expertos sí impactará a las compañías localizadas en el estado de Guanajuato en donde se tendrán que implementar paros técnicos.
Diversas empresas estadounidenses iniciaron huelgas pues solicitan un incremento del 44% en salarios y otras prestaciones, algo que, según expresó Alejandro Rangel Segovia, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz Similares y Conexos de la República Mexicana -SITIMM-, señaló que esta situación repercutirá en compañías del sector ubicadas en la entidad.
“No va a haber de otra, vamos a tener que hacer paros técnicos pero la posición de SITIMM desde la pandemia, que fue la época con más paros técnicos, planteamos que no menos del 70 % del salario diario si no tienen que ir a trabajar y no afectar las vacaciones”, señaló Rangel Segovia.
Aseguró que se tiene un acercamiento con los representantes de algunas empresas del tramo automotriz a fin de establecer estrategias y que el daño económico para dueños y trabajadores sea el mínimo posible.
Fotografía: Eduardo Ortega