El Gobierno de Estados Unidos solicitó una revisión bajo el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC, a la planta Draxton en Irapuato, Guanajuato, esto con la finalidad de definir si se les están negando los derechos de libertad sindical y negociación colectiva a sus trabajadores.
El Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida ha sido considero un método muy efectivo que ayuda a garantizar que todos los trabajadores puedan ejercer sus derechos sin temor a represalias ni interferencias, la representante comercial de los Estados Unidos Katherine Tai comentó que la mencionada solicitud es parte de otro enfoque que tiene la administración de Joe Biden, esto para utilizar el comercio como una poderosa herramienta para empoderar a los obreros.
En respuesta a la solicitud de Estados Unidos, la Embajadora Tai también ordenó al Secretario del Tesoro que suspenda la liquidación de todas las entradas de bienes no liquidados de la instalación de Draxton Irapuato.
Draxton es una empresa global dedicada a la fundición y mecanizado de autopartes para sistemas de frenos, motor, suspensión y chassis con presencia operativa en Norteamérica, Europa y Asia.