
El pasado 24 de junio se celebró en Irapuato la edición 2023 de la Marcha del Orgullo LGBT+, que por tercer año consecutivo recorrió las calles del municipio con la finalidad de hacer más visible a los miembros de la comunidad además de ganar más espacios y levantar la voz en búsqueda de la igualdad y el respeto hacia las personas con distintas preferencias e identidad sexual.
El recorrido inició en el parque Irekua para luego tomar avenida Guerrero y llegar al Centro de la ciudad, los contingentes tomaron Santos Degollado, Manuel Dobledo y Revolución hasta llegar a Plaza Fundadores en donde se desarrolló el evento de culminación del desfile.
Distintas consignas se leyeron en los carteles que algunos sostenían, ya fuera a modo de protesta o simplemente por visibilizar su ideología, por solicitar que se respeten sus derechos y sobre todo por hacer saber al mundo que todos somos iguales y merecemos respeto.
El evento, encabezado por el Colectivo Gay de Irapuato, contó con la participación de más de 300 personas, todo bajo el lema “NUESTRA MARCHA ES DE TODOS, TODAS Y TODES”.