Ciudadanos cortazarenses recibieron material para la realización de activación física, la cual se busca incentivar entre la población y que ha sido posible gracias a los esfuerzos de promotores deportivos.
La intención es reforzar el tema de salud y bienestar social y que la ciudadanía tenga acceso al deporte, algo tan importante para chicos y grandes y sobre todo para mantener una buena y sana condición física.
Fueron 22 paquetes deportivos que se han entregado a diversos promotores, ligas organizadas, escuelas, comunidades y colonias; dichos paquetes incluyen materiales tales como balones, uniformes, conos, aros, entre otros de acuerdo a las necesidades del sector poblacional del que se trate.
Reforzar el deporte en la sociedad resulta imprescindible y se están considerando actividades como parkour, bmx, gimnasio de pesas, break dance, entre otras.
De acuerdo con los especialistas, los beneficios del deporte repercuten en las personas a varios niveles, tales como:
-Físico: el ejercicio incrementa la masa muscular y la densidad mineral ósea, mejora la condición respiratoria, fortalece el sistema inmunológico y disminuye el riesgo de desarrollar hipertensión y problemas cardiovasculares, también aumenta la fuerza y la resistencia, así como la movilidad en personas de edad avanzada.
-Psicológico: reduce la susceptibilidad al estrés, aumenta la autoestima y minimiza los síntomas de la depresión y el insomnio.
-Social: facilita la integración de los niños y su relación con sus compañeros y mejora los resultados académicos.