De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Irapuato, los bares, cantinas, centros nocturnos, restaurantes y establecimientos con venta de bebidas alcohólicas deberán cerrar sus puertas al público a las 2 de la mañana, reduciendo una hora de su horario habitual, pues anteriormente, el cierre estaba establecido a las 3 de la mañana.
Fue la incidencia delictiva y el ataque a un bar de la colonia 12 de diciembre, en el cual fueron asesinadas 12 personas; lo que generó que los bares se vieran obligados por las autoridades a cerrar una hora más temprano.
Sin embargo, en un principio la medida no fue para todos los bares, pues únicamente los de la zona centro estaban obligados a cerrar a media noche, caso contrario a las zonas aledañas, pues el resto de la ciudad podía prestar sus servicios hasta las 2 de la mañana, situación que afectó gravemente a los bares de la zona centro de Irapuato.
Sin embargo, la medida será aún proporcionada a Cabildo para que los integrantes del mismo voten a favor o en contra de la decisión tomada.