fbpx

EVITANDO UN POSIBLE DAÑO MEDIO AMBIENTAL, AUTORIDADES SALMANTINAS ANALIZAN SI ES NECESARIO O NO LA TALA DE UN ÁRBOL UBICADO EN CALLE TAMPICO.

Después de que ciudadanos salmantinos expresaran su desacuerdo con la posible tala de un árbol ubicado en la calle Tampico, entre el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado...

Después de que ciudadanos salmantinos expresaran su desacuerdo con la posible tala de un árbol ubicado en la calle Tampico, entre el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) y el Banco Santander, casi esquina con la calle Tenixtepec, las autoridades municipales aseguran encontrarse analizando la situación.

En este sentido, el Director de Medio Ambiente de Salamanca, asegura que para poder llevar a cabo acciones que incluyan la poda o tala de algún árbol las personas responsables deberán contar con un permiso emitido por la misma dependencia municipal.

Añadió que las acciones de poda, tala o trasplante deben ser justificadas ante la dependencia, pues hay actividades que requieren dichos procesos, sin embargo, no pueden ser llevados a cabo a menos de que la autoridad lo determine necesario, además de que los responsables deberán reparar el daño para evitar un impacto negativo al medio ambiente.

Bajo esta premisa, en cuanto al árbol ubicado en la calle Tampico, los propietarios del inmueble cuentan con el permiso de construcción, sin embargo, de acuerdo a lo compartido por el Director de Medio Ambiente, hasta este momento no pueden realizar la tala de dicho árbol, pero si bien, la obra requiere el retiro definitivo, deberán los interesados, solicitar el permiso a la dependencia para que sean ellos quienes determinen si es o no necesario.

El Licenciado Alberto de la Torre aseguró que al lugar se hizo una visita de cortesía para mencionar al personal que labora en él, que debían acudir a las oficinas correspondientes a realizar los tramites adecuados en cuestión del árbol, pues únicamente contaban con el permiso de construcción, citatorio que se les hizo llegar después de manera escrita.

En este sentido, los interesados en llevar a cabo la obra ya dieron inicio con el trámite, el cual aún se encuentra en proceso, pues se reunirán con las autoridades municipales, quienes aseguran apegarse al reglamento para emitir una decisión al respecto.

De tal forma que la decisión aún se encuentra en proceso, pues se buscan alternativas que no dañen al medio ambiente y que permita a los ciudadanos llevar a cabo las actividades que ellos requieren, pues finalmente, el árbol se encuentra al interior de un espacio particular.

Finalmente, el Director de Medio Ambiente de Salamanca, Alberto de la Torre Gleason, aseguró que en caso de que se lleve a cabo alguna acción de poda o tala, los propietarios deberán compensar el hecho, realizando la colocación de 10 hasta 15 árboles, los cuales evitarán cualquier daño medioambiental que genere la tala definitiva de algún ejemplar.

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com