Debido a que el personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado no ha dado un adecuado mantenimiento a las las líneas de drenaje y a pesar de que las lluvias no han sido realmente fuertes, algunas calles y colonias del municipio de Celaya reportaron diversas afectaciones, sin embargo, las autoridades reportan situaciones completamente distintas, poniendo en tela de juicio lo reportado por la ciudadanía celayense.
JUMAPA asegura que las lluvias recientes no han generado problemas significativos, pero que sí contribuyen a la recarga del acuífero y a la recuperación de las presas.
Autoridades de esta dependencia aseguran que en la ciudad de Celaya alcanzaron cerca de 30 milímetros, una cantidad bastante alta para finales del mes de noviembre y principios de diciembre.
Entre las zonas con mayores afectaciones se encuentra Irrigación, en donde deberán las autoridades dar mantenimiento inmediato al drenaje y evitar contratiempos, sin embargo, son actividades que debieron realizarse de manera anticipada a las lluvias.