fbpx

FERROMEX DETIENE TRENES DE CARGA PARA PROTEGER A MIGRANTES

La empresa federal Ferromex ha decidido pausar temporalmente los viajes de carga que comúnmente realiza, debido a que el número de migrantes ha aumentado en las últimas semanas, en...

La empresa federal Ferromex ha decidido pausar temporalmente los viajes de carga que comúnmente realiza, debido a que el número de migrantes ha aumentado en las últimas semanas, en el caso de Irapuato son más de 800 personas las que se encuentran en la orilla de la vía esperando poder subir al tren para dirigirse con rumbo al norte de México.

«Ante el notable incremento de personas migrantes concentradas en diversas regiones del país y el severo riesgo que representa para la integridad de ellas usar el tren de carga como medio de transporte, Ferromex tiene detenidos temporalmente y hasta el momento 60 trenes, el equivalente a mil 800 camiones, en rutas hacia el norte del país, en las regiones impactadas por esta problemática social y humanitaria» se puede leer en el mencionado comunicado de la empresa federal.

Debido a la situación con los migrantes, la empresa ha decidido dejar temporalmente detenidos temporalmente 60 trenes, pues dio a conocer mediante un comunicado que seguir laborando de esta forma, seguiría trayendo accidentes para los migrantes que desgraciadamente en su necesidad por querer llegar a Estados Unidos, han perdido extremidades y la vida, con muchos de ellos viajan también hay que recordar infantes, los cuales a pesar del peligro son traídos en brazos por sus padres con la ilusión de cumplir el sueño americano. 

«La acumulación de migrantes en los últimos días se ha incrementado de manera significativa. Sobre los carros de ferrocarril y en el patio de operaciones ferroviarias en Torreón, Coahuila, por ejemplo, se encuentran más de 1,500 personas, en Irapuato, más de 800, en San Francisco de los Romo, Aguascalientes, alrededor de 1,000, y en la ruta entre Chihuahua y Ciudad Juárez, más de 1,000 personas ocupan las góndolas de carga» estos datos son parte del comunicado.

Cabe destacar que en el caso del municipio de Irapuato, existe un tema de discusión al respecto con el constante ingreso de migrante a este municipio, pues aunque muchos irapuatenses respetan el valor que tienen al aventarse a dejar sus países y hacer esta travesía, muchos otros consideran es peligroso, pues en ocasiones la necesidad los hace unirse a grupos delincuenciales.

Por último la empresa ha informado mediante este documento a sus clientes sobre las afectaciones que registrará de manera temporal en el servicio ferroviario de carga para las cadenas productivas, el abasto y el comercio internacional, por lo que solicitan tener paciencia.

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com