fbpx

FISCALIZACIÓN IDENTIFICA VENTA IRREGULAR DE PIROTECNIA EN PERIFERIA DEL MERCADO TOMASA ESTEVES

Derivado de la llegada de las Fiestas Patrias, así como la aproximación a las festividades decembrinas, el personal de Fiscalización y Control, así como de Protección Civil, realizaron diversos...

Derivado de la llegada de las Fiestas Patrias, así como la aproximación a las festividades decembrinas, el personal de Fiscalización y Control, así como de Protección Civil, realizaron diversos operativos en conjunto para identificar algunos puntos de venta irregulares en los alrededores de la ciudad.

Así fue como, de acuerdo a lo informado por el Director General de Fiscalización y Control, Gerson Orta de Luna, los decomisos fueron contados y de mayor concurrencia en la periferia del Mercado Tomasa Esteves.

‘Donde más se detectaron, sobre todo son como el mercado, pero realmente fue muy poco en ese aspecto’, declaró Gerson Orta.

Así mismo, dijo que la mercancía que se resguardó fue pirotecnia muy pequeña que si bien, no representa mucho riesgo, es peligrosa si no se cuenta con los permisos requeridos para su comercialización y aún más en caso de que la pirotecnia sea manipulada por menores de edad.

‘Miren generalmente es pirotecnia muy chiquita como cebollitas o ese tipo, cerillitos, que realmente no afecta mucho en la cuestión, pero al final de cuentas toda la pirotecnia es peligrosa en ese aspecto y más cuando se manipule más sobre todo con los niños’, aseguró.

Puntualizó que incluso en navidad, el problema con la venta irregular de este tipo de productos incrementa de forma considerable y se da mayoritariamente en la periferia del Mercado Tomasa Esteves.

‘Como otros aspectos que tenemos con otros eventos como en Navidad o en ese tipo, ahí sí es donde tenemos el operativo más fuerte todavía.. se detecta en la periferia del mercado, es lo que tenemos, tenemos nuestra guardia ahí con todos para evitar ese tipo de accidentes’, dijo.

Finalmente dio a conocer que los únicos puntos de compra que cuentan con los permisos requeridos por SEDENA para la venta de pirotecnia son los ubicados a un costado del libramiento sur, por lo que esperan, en caso de que realicen la compra de dichos productos, lo hagan de manera responsable y considerando los riesgos que conlleva hacer uso de ellos.

Categorias
COMERCIOLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com