La venta de garrafones de agua a 8 pesos por parte del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), se perfila como un evento histórico para la ciudad, así lo aseguró el Presidente César Prieto.
El presidente municipal enfatizó que esta iniciativa no busca generar ganancias, ya que no se trata de un negocio, sino de un beneficio para la comunidad. Se espera que la venta de garrafones sea exitosa y que, en caso contrario, se aplique un subsidio para el bienestar de los habitantes de Salamanca.
El CMAPAS está comprometido con la purificación y venta de agua embotellada a un precio accesible, con una inversión inicial de más de 3 millones de pesos para el lanzamiento de este programa piloto. Si la respuesta de la sociedad es positiva, se tiene la intención de expandir este servicio por toda la ciudad, brindando acceso a este beneficio a todos los salmantinos.
El Licenciado Prieto destacó que este proyecto es de larga duración y que la base principal estará ubicada en las instalaciones del CMAPAS en el Boulevard San Pedro, en la colonia Las Estancias. Además, se tiene la ambición de establecer puntos de venta en las 158 comunidades y 208 colonias de Salamanca, a través de tiendas o distribuidores autorizados de confianza, tomando como ejemplo los distribuidores de leche Liconsa.