fbpx

GOBIERNO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN TRABAJA PARA PREVENIR, ATENDER Y SANCIONAR DELITOS CONTRA MUJERES Y NIÑAS

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, reafirmó el...

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, reafirmó el compromiso del Gobierno de México de trabajar en la prevención, atención y sanción de delitos contra mujeres y niñas.

 

“Estamos convencidos que eliminar la violencia contras las mujeres y las niñas es indispensable para lograr su pleno desarrollo, empoderamiento económico, social y político y así alcanzar la igualdad y la felicidad en todos los ámbitos de sus vidas”, indicó en conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Oaxaca sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación atiende las causas estructurales que generan la violencia dentro de comunidades, hogares y escuelas.

Con ese propósito, dijo, fue implementada la estrategia integral contra la violencia a mujeres y niñas en 15 municipios que registran mayor incidencia de delitos de género. En esta labor permanente participan autoridades de los tres niveles de gobierno.

A partir del trabajo interinstitucional, coordinado por la Secretaría de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana, el Gobierno de México ha logrado que se reduzcan los delitos en contra de las mujeres, sobre todo los feminicidios.

En los esfuerzos resalta el fortalecimiento del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

“Es posible construir un país en paz, libres de violencias, donde mujeres y niñas estén seguras, libres, plenas y seguras”, aseguró la funcionaria.

En compañía de integrantes del Gabinete de Seguridad, anunció que la federación realizará acciones orientadas a la defensa de los derechos humanos de mujeres y niñas en 16 días de activismo, que culminarán el próximo 11 de diciembre.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com