GOBIERNO DE SALAMANCA REALIZÓ LLAMADO A LA POBLACIÓN A EVITA REALIZAR QUEMAS AL AIRE LIBRE

De enero a septiembre de este año, en Salamanca se han registrado 1,361 reportes de quemas al aire libre.

Ante el reporte de quemas de pastizal y residuos; el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente, exhorta evitar esta práctica que atentan contra el medio ambiente y la salud de la población.
Tan solo, en lo que va del año  han reportado 1,361 quemas al aire libre, siendo enero el mes en el que más incrementó esta práctica con 341 reportes.

Los tipos de quemas que se más se han reportado son en predios y carreteras, donde se han localizado llantas y basura, causado estragos a la salud de la población.

Cabe mencionar que, la quema de llantas desprende gases tóxicos, como dióxido de carbono, azufre, entre otro tipo de químicos, provocando afectaciones en el sistema respiratorio.

Y ante el registro de frentes fríos, se exhorta a la población a evitar la utilización de anafres ya que incrementa el riesgo de intoxicaciones por acumulación de monóxido de carbono.

Por lo anterior, el Gobierno Municipal llama a la conciencia y la promoción de las buenas prácticas ambientales.

El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad que compete a la población y a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de proteger la salud de todos.

  • 🔍También te podría interesar:

    Asesinan a hombre a un costado del desnivel de la calle Obregón #Salamanca
    • junio 17, 2026

    Minutos después de las 13:00 horas vecinos de la Zona Centro alertaron a las autoridades sobre un ataque armado en contra de un hombre en la calle Álvaro Obregón esquina con San Antonio, justo a unos pasos del acceso al Templo de San Antonio de Padua. Autoridades municipales y federales confirmaron el…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Invitan en comunidad de #Valtierrilla a jornada especial de vasectomía sin bisturí por el Día del Padre
    • junio 17, 2026

    En el marco del Día del Padre, se ha anunciado una jornada especial de vasectomía sin bisturí en el CESSA de Valtierrilla este próximo viernes 19 de junio, dirigida a los hombres que han decidido no tener más hijos y buscan un método seguro de planificación familiar. De acuerdo con información de…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com