Este martes 21 de febrero el presidente municipal de Salamanca, César Prieto Gallardo, sostuvo una reunión con las empresas coreanas Korea Trade Investiment Promotion Agency -KOTRA- y RXO a fin de fortalecer los lazos con las mencionadas empresas y generar oportunidades para los salmantinos.
Prieto Gallardo y los representantes de ambas instituciones sostuvieron una plática a puerta cerrada buscando la unión entre las dos naciones y sobre todo con el pueblo de Salamanca.
La intención es buscar convenios que favorezcan el crecimiento y desarrollo del municipio, además de la atracción de empleos y que se cree una importante derrama económica.
El director general de RXO, Park Soon Jeong, mencionó que existe un gran interés por parte del gobierno coreano por invertir en Salamanca, lo cual podría suscitarse próximamente.
Los visitantes mostraron agradecimiento por el recibimiento salmantino y por las atenciones del gobierno municipal, además dijeron sentirse impresionados por la preparación del munícipe Prieto Gallardo.
Cabe señalar que RXO es una empresa de inteligencia artificial que pretende llegar a Europa, Asia y América Latina, mostrando particular interés por México y puntualmente en Salamanca.
El presidente señaló que la intención es dar a conocer lo que nuestro municipio puede ofrecer al sector empresarial para en caso de ser elegidos se puedan capacitar a los salmantinos. Refrendó el compromiso con la ciudadanía de buscar inversiones nacionales y extranjeras que lleguen para expandir el desarrollo de Salamanca.
De nueva cuenta la localización de Salamanca juega a favor en el tema de las inversiones pues al parecer fue algo que sin duda ha llamado la atención de las empresas asiáticas.
Es importante mencionar que este proyecto consta de 3 etapas, por lo que esta visita se concentra exclusivamente en cerciorarse cuál sería el municipio más apto para que las empresas puedan instalarse y por supuesto que se espera Salamanca sea la elegida.